Crear una tienda con Woocommerce

Una tienda online con Woocommerce

El futuro está en vender a través de internet, eso es una realidad. Cada día más comercios se apuntan a esta gran moda que, de momento, parece no tener fin. Un escaparate a nivel mundial que puede convertir tu pequeño negocio de barrio en una tienda que venda hasta Australia. Las formas de hacerlo son muchas y muy diferentes: vender a través de plataformas ya veteranas en el e-commerce, como Amazon, crear o alquilar tu propia plataforma a través de diferentes webs o traer a tu WordPress una tienda online. Está claro que el que no da el paso es porque no quiere.

Woocommerce puede ser una de las maneras más sencillas de hacer este sueño realidad. Un plugin de WordPress convierte tu web en una tienda online de gran nivel en sencillos pasos. El bajo nivel técnico, la posibilidad de gestionarlo tú mismo así como de configurarlo y el poco mantenimiento que necesita son esenciales para que gran parte de los comercios electrónicos se hayan decantado por esta forma de vender en internet.

Por qué este curso es interesante para ti

Siempre has querido dar el salto al mundo online y nunca te has atrevido porque pensabas que era demasiado complicado. Con Woocommerce verás que todos esos pensamientos estaban equivocados. Si sabes manejarte bien en WordPress, podrás utilizar este plugin con total normalidad, sin complicaciones técnicas excesivas. Lo podrás gestionar tú desde el principio, sin necesidad de terceras personas, sin depender de plataformas muy complicadas. Todo esto dentro de tu página web, del sitio en el que te anuncias, en el que hablas de lo que vendes, en el que tienes tu blog, el sitio que estás aprendiendo a posicionar… En definitiva el fruto de tu duro trabajo después de un tiempo trabajando en ello.

Para quien va dirigido

La gente que está interesada en este curso es gente que alguna vez ha pensado en crear una tienda online o que tiene un comercio tradicional. Es una forma fácil de conseguir tu objetivo en poco tiempo y con poco esfuerzo. Es dinámico, rápido y sencillo. Por tanto los conocimientos sobre e-commerce no tienen por qué ser muy avanzados, ya que se empezará en niveles básicos hasta llegar a lo más avanzado. Por ello es perfecto tanto para gente que tiene una base en este sector como la gente que no tiene idea.

Temario del curso

Aprenderás a instalar tu WordPress, ha configurar el plugin, a poner los productos… Desde 0 por todos los pasos hasta llegar a lo más avanzado de la mano de un gran entendido en esta herramienta, Alex Mateo.

Antes de instalar

Elegir y contratar un hosting (Alex Mateo)
Instalar WordPress desde Cpanel (Alex Mateo)
Estructura de WordPress, instalar gestor FTP y subir plugins o temas con él (Alex Mateo)
Cómo afecta el tiempo de carga e identificar el problema (Alex Mateo)

Instalando y configurando Woocommerce

Instalación y configuración de Woocommerce (Alex Mateo)
Configuración de impuestos (Alex Mateo)
Categorías de productos (Alex Mateo)
Productos simples (Alex Mateo)
Productos variables y atributos (Alex Mateo)
Productos digitales (Alex Mateo)
Gastos de envío (Alex Mateo)
Pasarelas de pago (Alex Mateo)
Gestión de pedidos e informes (Alex Mateo)
Instalar y crear backups con BackWPup (Alex Mateo)

Hay algunas lecciones que te suenan más que otras, ¿no? Tranquilo, te aseguramos que cuando termines lo sabrás todo a la perfección.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)