
¿Qué es Facebook Ads y cómo te puede ayudar?
Los anuncios de Facebook se han convertido en una de las formas más eficaces y económicas para poder alcanzar directamente a nuestro público objetivo y no depender de las limitaciones del alcance orgánico de la red social. Si buscas resultados, no puedes dejar nada al azar.
La ventaja de Facebook Ads con respecto a otras plataformas de publicidad es que te permite aprovechar la enorme cantidad de información de todo tipo que la gigante red social tiene de sus usuarios para poder segmentar tus anuncios y llegar a quienes realmente te interesan.

Facebook Ads: Diseño - Cómo diseñar un banner para obtener un ratio alto de clics (Carlos Bravo)
- Cómo realizar experimentos con banners para dar con el mejor banner para nuestras campañas (Carlos Bravo)
- Cómo configurar de forma optima un anuncio de Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Crear banners extraordinarios con Canva sin ser un diseñador profesional (Carlos Bravo)
- Crear contenido gancho para tus campañas de Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Cómo diseñar un banner para obtener un ratio alto de clics (Carlos Bravo)
- Cómo realizar experimentos con banners para dar con el mejor banner para nuestras campañas (Carlos Bravo)
- Cómo configurar de forma optima un anuncio de Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Crear banners extraordinarios con Canva sin ser un diseñador profesional (Carlos Bravo)
- Crear contenido gancho para tus campañas de Facebook Ads (Carlos Bravo)
Facebook Ads: Configuración - Cómo configurar el seguimiento de conversiones con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Cómo configurar los públicos personalizados y públicos similares con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Cómo repescar usuarios con campañas de retargeting (Carlos Bravo)
- Cómo fijar tu presupuesto diario para obtener un optimo rendimiento con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Hacer retargeting como afiliado con tu propio enlace con un plugin impresionante (Carlos Bravo)
- Cómo configurar las ubicaciones para sacarle mayor rendimiento a tus anuncios (Carlos Bravo)
- Herramientas para afinar con mayor precisión edad, sexo e intereses de nuestro público objetivo (Carlos Bravo)
- Pequeños trucos en la configuración que te ayudan aumentar las conversiones (Carlos Bravo)
- Cómo optimizar una campaña de Facebook Ads para sacarle más rendimiento (Carlos Bravo)
- Cómo utilizar Facebook Graph Search e Interests.pro para descubrir intereses ocultos de tu público objetivo (Carlos Bravo)
- Cómo conseguir máxima conversión a través del campo de intereses y comportamiento de Facebook Ads (CArlos Bravo)
- Cómo utilizar Twitter Ads para mejorar tus campañas de Facebook Ads (adaptado a un mercado hispanohablante) (Carlos Bravo)
- Cómo conseguir más alcance orgánico promocionando publicaciones en Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Genera contactos a bajo coste con Facebook Lead Ads sin necesidad de tener una página de aterrizaje (Carlos Bravo)
- Segmentación avanzada en Facebook para crear intereses solapados (Carlos Bravo)
- Cómo configurar el seguimiento de conversiones con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Cómo configurar los públicos personalizados y públicos similares con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Cómo repescar usuarios con campañas de retargeting (Carlos Bravo)
- Cómo fijar tu presupuesto diario para obtener un optimo rendimiento con Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Hacer retargeting como afiliado con tu propio enlace con un plugin impresionante (Carlos Bravo)
- Cómo configurar las ubicaciones para sacarle mayor rendimiento a tus anuncios (Carlos Bravo)
- Herramientas para afinar con mayor precisión edad, sexo e intereses de nuestro público objetivo (Carlos Bravo)
- Pequeños trucos en la configuración que te ayudan aumentar las conversiones (Carlos Bravo)
- Cómo optimizar una campaña de Facebook Ads para sacarle más rendimiento (Carlos Bravo)
- Cómo utilizar Facebook Graph Search e Interests.pro para descubrir intereses ocultos de tu público objetivo (Carlos Bravo)
- Cómo conseguir máxima conversión a través del campo de intereses y comportamiento de Facebook Ads (CArlos Bravo)
- Cómo utilizar Twitter Ads para mejorar tus campañas de Facebook Ads (adaptado a un mercado hispanohablante) (Carlos Bravo)
- Cómo conseguir más alcance orgánico promocionando publicaciones en Facebook Ads (Carlos Bravo)
- Genera contactos a bajo coste con Facebook Lead Ads sin necesidad de tener una página de aterrizaje (Carlos Bravo)
- Segmentación avanzada en Facebook para crear intereses solapados (Carlos Bravo)
Otra gran ventaja de los anuncios de Facebook es que con una inversión muy pequeña puedes realizar una campaña, simultanear varias o ir cambiando y haciendo rotaciones para poder medir exactamente qué es lo que te funciona mejor, afinar con tus anuncios y tus banners y garantizarte de esta manera un mayor retorno de la inversión, que al final es de lo que se trata. De conseguir resultados y rentabilizar esa inversión por muy pequeña que haya sido.
Por qué te puede interesar este curso y qué aprenderás
Sí, la publicidad en Facebook es ágil, efectiva y económica pero, como en todo, no vale hacerlo de cualquier manera. Ponerse a lanzar campañas a las bravas, sin una planificación y sin un objetivo determinado equivale a tirar el dinero. Y eso es lo que no queremos. Por eso, en este curso podrás aprender desde cero a crear y optimizar tus campañas para poder exprimir las muchas posibilidades de esta plataforma de anuncios y conseguir unos mejores resultados.
Desde el principio, paso a paso, con un enfoque totalmente práctico y guiado a lo largo de todo el proceso por Carlos Bravo, un gran defensor del potencial de Facebook Ads, que compartirá contigo su experiencia 100% real basada en todos los experimentos que ha realizado y que te contará que es lo que mejor funciona y qué es lo que no funciona tan bien.
Si estás interesado en mejorar tus resultados en Facebook. Si eres blogger y quieres captar nuevos suscriptores. Si eres estudiante y quieres ampliar tus conocimientos. Si eres emprendedor y quieres comenzar a atraer tráfico hacia tu web y generar conversiones. Si tienes una marca y quieres llegar más directamente a tu público. Si eres un profesional del Social Media y quieres mejorar el rendimiento de tus campañas. Este curso es para ti.
Temario del curso Facebook Ads
El temario de este curso consta de varios grandes bloques que abarcan todo el proceso para poder crear y optimizar una campaña desde cero. Con ejemplos y un enfoque muy práctico.
1. Introducción a Facebook Ads
Aprenderás desde cero cómo funciona Facebook Ads y cómo elegir el objetivo más adecuado para una campaña.
2. Cómo diseñar banners
Aprenderás a diseñar optimizados para generar clics y conversiones y a crear textos con gancho para conseguir captar la atención de tu público objetivo.
3. Trucos para configurar las campañas, segmentar a tu público y generar retorno
Aprenderás distintos trucos y experimentos para configurar tus campañas, sacar un mayor partido a tu base de datos y aumentar tus posibilidades para generar resultados.
4. Cómo monitorizar tus campañas
Aprenderás a medir tus campañas para que puedas determinar cuál es la más rentable y consigue un mayor porcentaje de conversiones y un mayor retorno.
Si sigues todos los pasos, y aplicas lo aprendido, al final del curso habrás adquirido todos los conocimientos para lanzar campañas que funcionen y podrás tener tu propia página de aterrizaje acabada, con test A/B y su correspondiente campaña lista para el lanzamiento.
Y si quieres profundizar en el tema de la publicidad online, más allá de los anuncios de Facebook, tienes también a tu disposición un curso de Google Adwords, donde podrás aprender todo lo necesario para crear, configurar, optimizar, lanzar y medir tus campañas en el buscador.