Preguntas frecuentes

Me he apuntado a uno de los cursos a distancia, ¿puedo empezar ya el curso?

El acceso al curso lo tienes de inmediato y, por tanto, puedes empezar con tu perfil desde que te matriculas. Pero ten en cuenta que el curso que hayas contratado tiene una fecha de inicio en la que empezarás a recibir el programa guiado de las lecciones a realizar.

¿Cómo funcionan los cursos?

Una vez te hayas matriculado, tienes acceso a tu perfil donde podrás administrarlo todo. El día de inicio, recibirás el primer email con las lecciones a realizar. Desde ese momento, todos los días recibirás las lecciones a realizar cada día. Esto no significa que tengas que cumplirlo obligatoriamente, pero es recomendable seguirlo.

¿Cómo funciona el seguimiento vía email?

Cada día te llegarán las lecciones que en teoría tienes que realizar para llegar bien al final del curso. Esto no significa que tengas que hacerlo todo en el día marcado, pero te puede servir como objetivo semanal para llegar a tiempo. El reparto se hace en función de las lecciones que tiene cada curso y del número de días asignado para la realización del mismo.

Si no cumplo con el programa establecido, ¿puedo reengancharme cuando quiera?

Si hay dos días que no cumples el programa, lo puedes reorganizar cómo quieras. No tienes que seguir de manera estricta el programa diario. Cada uno tiene unas necesidades diferentes a la hora de realizar un curso. Aprovecha la libertad que te da un curso a distancia online para hacerlo en tu tiempo libre.

Tengo dudas sobre una lección, ¿cómo me pongo en contacto con los profesores?

En tu perfil, tendrás la opción de entrar a un formulario de contacto que enviará directamente a los profesores las dudas que se te ocurran al realizar las lecciones. De esta forma, tendrás una respuesta personalizada del profesor a tus preguntas. El objetivo es dar una atención cercana a cada usuario.

Hoy no voy a tener conexión a internet, ¿puedo realizar las lecciones?

Puedes descargar los vídeos de las lecciones para poder verlos sin necesidad de conexión a internet. De esta forma, podrás aprovechar cualquier momento del día para adelantar contenido desde cualquier dispositivo móvil sin gastar datos de tu tarifa 3g o 4g. Eso sí, ten en cuenta que a la hora de realizar los ejercicios deberás tener conexión porque estos se realizan en la plataforma.